¿Qué lotería tiene más probabilidades? | theLotter Chile
 
 
 

¿Qué juego de lotería tiene más probabilidades?

De todas las loterías que se ofrecen en Chile, o incluso de las que puede comprar online, ¿cuál es la que le ofrece mejores probabilidades? A nosotros se nos ocurren varias, pero todo dependerá de cuánto dinero quiera ganar.

🎲¿O prefiere los retos difíciles? Al final del artículo, le desvelamos los juegos más complicados de ganar.

“¡Quiero 10.000 millones de pesos!”

El premio deseado por todos, ¿verdad? Actualmente, en Chile, solo comprando el Loto podría llegar a ganar un premio así. Para ello, tendría que jugar cuando el pozo esté alto, acertar los 6 números principales y esperar a que no haya otros ganadores. Sus opciones serían de 1 entre 4,5 millones.

probabilidad Loto y Lotto Texas

Por ahora, el récord del Loto es de 10.300 millones de pesos (ganado en 2019), siendo el anterior de 6.000 millones de pesos (ganado en 2011). Si no quiere esperar a que se acumule tanto el pozo, la única alternativa sería jugar a una lotería internacional.

En este sentido, nuestra recomendación es que compre el Lotto de Texas. Su pozo siempre es mayor a los 5 millones de USD (más de 3.600 millones de pesos) y la probabilidad de ganarlo es de 1 entre 25 millones.

También podría ganar pozos más altos en las loterías de Estados Unidos. ¡Sortean decenas, cientos y hasta miles de millones de USD!

¿Y para ganar hasta 1.000 millones de pesos?

Si prefiere premios algo menores, pero que le seguirían solucionando la vida prácticamente en el ámbito económico, el Loto y el Kino son las mejores opciones. La probabilidad de ganar es de 1 entre 4,5 millones para ambos juegos, aunque el Loto suele ofrecer más y mejores premios.

probabilidad del Loto, Kino, Powerball y Mega Milliions

Para esta categoría nosotros también le recomendamos comprar el Powerball o el Mega Millones online. Sus segundos premios son de 1 millón de dólares (más de 1.000 millones de pesos), y la probabilidad de ganar es de 1/12 millones y 1/10 millones respectivamente.

Para premios así, recomendamos Loto y Kino

Además, con la misma probabilidad, usted podría incluso aumentar las cuantías de los premios de estas dos loterías gracias a sus opciones “Power Play” y “Megaplier”. Estas multiplican los premios secundarios desde 2 a 5 veces y, en caso del Power Play, hasta 10 en algunas ocasiones (cuando el pozo no supera los 150 millones de USD).

O si lo prefiere, jugar a la Tinka de Perú en línea también sería una decisión acertada. Sus pozos siempre superan los 2 millones de soles peruanos (más de 400 millones de pesos) y sus posibilidades de ganarlo son de 1 entre 8 millones.

Yo me conformo con algunos millones de pesos. ¿Qué lotería elijo?

Los juegos de lotería con mejores probabilidades para ganar algunos millones de pesos son: Loto (2º premio), Polla Gol, Racha y, sobre todo, con Boleto, de la Lotería de Concepción.

probabilidad de Boletos, Racha y Loto

En este caso, le recomendamos probar suerte en Boletos de Lotería o en Racha (no disponibles online). No obstante, sí ofrecemos el Loto. Usted podría ganar el 2º premio, siempre optando al pozo, por supuesto.

Por ejemplo, para ganar en Boleto de Lotería, hay 1 posibilidad entre 100.000, pudiendo ingresar hasta 25 millones de pesos por cada vigésima parte de un número. En Racha hay una opción entre 184.000 de ganar y, para el 2º premio del Loto, 1 entre 749.000. Más lejos queda el pozo de Polla Gol: 1 opción entre 5 millones de ganarlo.

"¿Con qué juego recupero más fácilmente lo invertido?"

Con unas opciones de 1 entre 1.000 de ganar hasta 400 veces lo apostado, Loto 3 es la más recomendada. Para optar a premios mayores, nuestra elección sería el Loto 4 (1 opción entre 8.000).

probabilidad Loto 3, Loto 4 y Loto

No obstante, no nos podemos olvidar del Loto Clásico, ya que sus premios secundarios también permiten recuperar lo invertido fácilmente (desde 1 opción entre 50 por el octavo premio, hasta 1 opción entre 22.000 por el tercer premio).

Resumiendo…

  • Por 10.000 millones de pesos: Loto de Chile y Lotto de Texas.

  • Por 1.000 millones de pesos: Loto, Kino, Powerball y Mega Millions.

  • Por unos millones de pesos: Boletos de Lotería, Racha, Loto y Polla Gol.

  • Por varios miles de pesos: Loto 3, Loto 4 y Loto Clásico.

Y ahora... ¿qué juego de lotería tiene menos posibilidades?

Los pozos de Polla Gol, Kino y Loto son los más complicados de ganar en Chile. No obstante, comparados con otros juegos en el mundo, son realmente asequibles.

Para que no decaiga su motivación, y vea que realmente es posible acertar y llevarse los premios de los juegos anteriores, aquí le mostramos otros cuyas probabilidades son realmente bajas.

Lotería Probabilidad Jugar

SuperEnalotto con SuperStar

1/56.000 millones

Jugar a SuperStar

SuperEnalotto (Italia)

1/622 millones

Jugar SuperEnalotto Italia

Mega Millions EE. UU.

1/302 millones

Jugar Mega Millions

Powerball EE. UU.

1/292 millones

Jugar a Powerball

Lo mejor de estas loterías son sus pozos

Destaca el SuperEnalotto de Italia, cuyas estadísticas indican que solo tiene una opción entre 622 millones de ganar el pozo (decenas de miles de millones de pesos). Incluso, si juega con el extra “Super Star” para aumentar sus premios, sus posibilidades pasan a 1 entre 56 mil millones.

¿Se ve con opciones?

¿Cree que los juegos de lotería que hay en el país le ofrecen buenas posibilidades de ganar? ¿Son los pozos lo suficientemente atractivos? ¿O prefiere otras loterías? Cuéntenos sus impresiones en la sección de comentarios y síganos en Facebook para que podamos conversar. ¡Sería un placer!

Artículos populares

Mostrar
Ocultar