Información del Lotto de Alemania

Rango de Acierto 6/49 + PB 1/9
Ofrecido en Alemania
Horario
(Hora local del sorteo)
Tipo de Premio Mayor Al contado
Requisito de impuestos Los premios de esta lotería no pagan impuestos. Consulte las leyes de impuestos en su país de residencia para informarse de cualquier otro impuesto local al cual usted pueda estar sujeto.

Alemania - Lotto: Probabilidades de ganar

Mostrar
Divisiones Acierto Probabilidades de ganar
1 Premio 6+PB 1:139.838.160
2 Premio 6 1:15.537.573
3 Premio 5+PB 1:542.008
4 Premio 5 1:60.223
5 Premio 4+PB 1:10.324
6 Premio 4 1:1.147
7 Premio 3+PB 1:567
8 Premio 3 1:63
9 Premio 2+PB 1:76

Alemania - Lotto: Información

El Lotto de Alemania es la lotería líder en Alemania y una de las favoritas de los jugadores de lotería en toda Europa y el mundo. La lotería alemana ofrece premios mayores impresionantes y ocho divisiones de premios secundarios. Hay dos sorteos semanales que brindan a los jugadores increíbles oportunidades de convertirse en ganadores de esta popular lotería nacional.

Reglas de la lotería de Alemania

Para jugar al Lotto alemán, los jugadores deben completar sus boletos con seis números de un rango de aciertos de 1 a 49 y un número adicional, llamado Súper Número, de un rango de aciertos de 0-9. El Súper Número determina no solo el ganador del premio mayor de la Lotería de Alemania, sino también los ganadores en algunas de las divisiones de premios secundarios de la lotería.

Horarios de los sorteos de la lotería alemana

El Lotto alemán 6aus49 organiza dos sorteos semanales todos los miércoles a las 18:25 CET y los sábados a las 19:25 CET. Puede consultar los resultados oficiales del sorteo y los números ganadores se publican en nuestra página de resultados del Lotto de Alemania poco después de cada sorteo.

Cómo ganar la lotería alemana

Para ganar el premio mayor de la Lotería Alemana, acierte 6 números de un rango de aciertos de 1 a 49 y el Súper Número adicional, entre 0 y 9. Acierte entre 2 y 6 números y el Súper Número y calificará a los jugadores para las ocho categorías de premios secundarios. Todos los premios se pagan en efectivo y están libres de impuestos.

Historia del Lotto de Alemania

Deutscher Lotto-und Totoblock (DLTB) creó la Lotería de Alemania en 1974 y sigue siendo la lotería más popular de Alemania en la actualidad. La lotería está a cargo de un consorcio de loterías alemanas que presiden diferentes regiones del país o formatos de lotería específicos. Cada organización gobierna la DLTB por períodos de tres años. El premio mayor récord del Lotto alemán 6aus49 de 45,4 millones de euros, se ganó en 2007.

En 2009, la lotería estableció un límite en el número de acumulaciones de premios mayores que estaría permitido. El premio mayor de la Lotería de Alemania debía ser ganado luego de 12 sorteos consecutivos, de lo contario, en el próximo sorteo número 13 el premio mayor debía caer obligatoriamente. Si en ese sorteo tampoco había boletos que coincidan con los seis números principales y el Súper Número adicional sorteado, el premio mayor se distribuía entre los boletos ganadores en la siguiente división de premios más alta.

En 2013, el Lotto alemán introdujo dos cambios en las reglas. Primero, el número de bonificación se transformó en un número adicional seleccionado por el jugador llamado "Súper Número". En cuanto al segundo cambio de reglas, la lotería introdujo una novena categoría de premios que les da a los jugadores otra posibilidad de ganar. Los jugadores deben acertar solo dos números regulares más el Súper Número para ganar premios con la lotería de Alemania.

En agosto de 2020, el Lotto de Alemania introdujo un límite de 45 millones de euros en el premio mayor. Una vez alcanzado el límite máximo, el premio mayor debe ganarse obligatoriamente en el siguiente sorteo. Si en ese sorteo todavía no hubiera boletos que coincidan con los seis números principales y el Súper Número adicional, el monto total del premio se divide entre los ganadores de la siguiente división de premios más alta.

Entérese sobre los sorteos del Lotto de Alemania

Mostrar
Ocultar
¡El Lotto de Alemania es una de las loterías más afortunadas del mundo! ¡Vea los resultados del Lotto alemán y descubra si ganó premios en el último sorteo. Con nueve divisiones de premios increíbles, el Lotto de Alemania ha creado millones de ganadores de lotería hasta la fecha.

Visite el sitio web oficial de Lotto de Alemania haciendo clic aquí.