¿Cuáles son los impuestos de las loterías de EE. UU.?

Si compra una lotería de Estados Unidos desde Chile y se gana el pozo, se aplicaría el impuesto federal a no residentes, que es del 30%. Dependiendo del lugar donde quedó registrado su jugada, cada estado puede aplicar una tasa adicional (entre el 0% y el 8,82% aproximadamente). Por su parte, los residentes pagan el 24% de tasa federal más las tasas estatales.

En nuestra web puede comprar el Powerball y ganar cualquiera de sus premios. Lo mismo ocurre si decide jugar al Mega Millions o cualquier otra lotería. Si gana, recibirá toda la información sobre los impuestos a pagar y cómo ingresar su premio. Incluso, se le podría acompañar y costear el viaje a EE. UU.

¿Los chilenos tienen que pagar impuestos en las loterías de EE. UU.?

Los impuestos de las loterías de EE. UU. son obligatorios para todos. Además, en Chile se podrían deducir impuestos por las ganancias que usted pudiera generar con su premio. No obstante, se recomienda consultar con un asesor financiero, ya que cada caso puede ser diferente.

¿Cómo se calculan los impuestos a pagar en las loterías de EE. UU.?

Para saber exactamente cuánto se paga de impuestos al ganar las loterías de EE. UU., se han de analizar factores como el importe del premio, nacionalidad del ganador, lugar donde se validó el boleto, o forma de cobrar el premio. Pulse sobre una categoría para ir directamente a su sección en el siguiente menú:

👉Navegación rápida:

1. ¿Cuánto ganó?

  • Premios de 599,99 USD o menos: No están sujetos a impuestos en Estados Unidos. Esto aplica tanto a residentes como extranjeros.

  • Premios de 600 USD o más: Los residentes en EE. UU. pagan una tasa federal del 24%, y los extranjeros del 30%. A partir de 1.500 USD, el Estado donde se registró el boleto podría retener entre un 0% y un 8,82% adicional. Esto también puede variar dependiendo de la lotería que gane.

2. ¿Vive en Chile o en EE. UU.?

  • Ciudadanos estadounidenses y residentes: Tasa federal (24%) + tasa estatal (0% - 8,82%).

  • Chilenos y extranjeros: Tasa federal (30%) + tasa estatal (0% - 8,82%).

3. ¿Dónde se validó su boleto?

Cada estado tiene sus propias medidas impositivas. Vea en la siguiente imagen los porcentajes detallados. Estos se aplican después de la ya mencionada tasa federal obligatoria (24% para los residentes y 30% para los no residentes).

mapa de impuestos de lotería en Estados Unidos

Tasa que aplica cada estado (además de la federal obligatoria)

Cuando usted participa en las loterías online que ofrecemos, sus boletos son validados por las agencias oficiales de los países de origen. En el caso de EE. UU., no es posible decidir en cuál de los diferentes estados quedará registrada su jugada online. No obstante, se le informará en caso de ser necesario para reclamar su premio y pagar impuestos.

Nota: Algunas ciudades, podrían añadir una tasa local. Por ejemplo, Nueva York añade un 3,867%.

4. ¿Ingresará su premio en anualidades o en un solo pago?

  • Anualidades: Significa que puede cobrar su premio en 30 pagos a lo largo de 29 años. Los porcentajes de impuestos no cambian. El pozo se divide en 30 partes, y a cada una se le aplican las tasas pertinentes (federal y estatal).

  • Pago único: También puede cobrar su premio de una sola vez. Los porcentajes tampoco varían. No obstante, la base imponible será el llamado Cash Value (valor en metálico). Este suele ser el 70% del total ofertado.

Nota: El pozo ofertado muestra la cantidad que el ganador recibiría si elige la opción de anualidades, antes de impuestos. Este valor es mayor al pago único, para compensar el efecto de la inflación en los años posteriores. Por ejemplo, el valor en metálico de un pozo de 1.000 millones de USD es de unos 700 millones de USD antes de impuestos.

5. Especial: ¿Qué lotería se ganó?

Algunas loterías pueden tener diferentes rangos a la hora de determinar los porcentajes de impuestos a aplicar. Para una mayor comodidad, aquí le detallamos las tasas aplicables a los no residentes (extranjeros) en caso de ganar en theLotter Chile.

Powerball

Impuestos de Powerball

  • Premios de hasta 599,99 USD: No se aplican impuestos. Recibirá el importe íntegro en su monedero virtual de theLotter Chile.

  • De 600 USD a 1.499,99 USD: Tasa federal a no residentes (30%).

  • Premios mayores a 1.500 USD: Tasa federal a no residentes (30%) + tasa estatal (0% - 8,82%).

Mega Millions

Impuestos de Mega Millions

  • Premios de hasta 599,99 USD: No se aplican impuestos a su premio.

  • De 600 USD a 4.499,99 USD: Tasa federal del 30% (por ser no residente).

  • Premios que superen los 5.000 USD: Se aplica la tasa federal (30% a no residentes) + la tasa estatal que corresponda (0% - 8,82%).

Cash 4 Life

Impuestos de Cash 4 Life

  • Premios de hasta 600 USD: No deducibles de impuestos.

  • De 600,01 USD y 5.000 USD: Tasa federal a no residentes (30%).

  • Premios de 5.000,01 y mayores: Tasa federal a no residentes (30%) + tasa estatal que corresponda (0% - 8,82).

¡Juegue aquí al Cash 4 Life online!

Lotería de Texas

Impuestos de las loterías de Texas

En nuestra web puede jugar a Texas Two Step, Texas Lotto (también con la opción Extra) y Texas Cash 5 online.

  • Premios de hasta 599,99 USD: Libres de impuestos.

  • Premios de 600 USD y más solo se aplica la tasa federal (30% si usted es extranjero). Texas no aplica impuestos estatales adicionales.

¡Juegue aquí al Lotto de Texas Extra online!

Ejemplos y supuestos prácticos

📍¿Si hay un pozo de 400 millones de USD en Powerball o Mega Millions, cuánto pago de impuestos si soy de Chile y quiero cobrarlo en un solo pago?

Primero consideramos el Cash Value (por ingresarlo en un solo pago), que serían unos 280 millones de USD. Luego se resta el 30% por impuesto federal a extranjeros, quedando 196 millones de USD. Ahora supongamos que su boleto lo validó el estado de Oregón, que aplicaría un 8% de tasa estatal. Así, se descuentan 100 millones de USD en impuestos. Usted recibiría 180 millones de USD limpios al instante*.

📍¿Y si elijo cobrar ese mismo premio en anualidades?

Se empezaría a calcular desde los 400 millones de USD (valor total de las anualidades). Luego se divide en 30 pagos (usted recibiría 13,33 millones de USD cada año antes de impuestos). Después, a cada pago se le resta la tasa federal (30%) y la estatal (8%). El resultado es que usted recibe 8,5 millones de USD cada año, durante 30 años. En total, usted recibiría 257 millones de USD limpios*, siendo los otros 143 millones de USD descontados como impuestos.

*Nota: Los cálculos se han realizado de forma simplificada, a modo de ejemplo. Los importes exactos varían con la inflación y otros factores.

La información recopilada en esta página es orientativa. Se recomienda consultar con un asesor financiero si gana un pozo o un gran premio. Si tiene alguna duda sobre los impuestos que aplican las loterías de EE. UU., escríbanos en la sección de comentarios o consulte con atención al cliente.

¡Mucha suerte!