¿Cómo cobrar los premios ganados en Loto? | theLotter Chile
 
 
 

¿Cómo cobrar los premios del Loto de Chile?

  • Si juega a través de Polla, los premios se reclaman en las agencias autorizadas.

  • Si juega en theLotter.cl, los premios se reclaman a través de theLotter.

¿Jugó al Loto de Chile y ganó uno de los premios? ¡Enhorabuena! Pero, ¿qué hace ahora? El siguiente paso es ingresarlo. Aquí le informamos sobre cómo y dónde cobrar su dinero.

Recuerde: theLotter actúa de intermediario independiente entre los ganadores y Polla Chilena de beneficencia. El juego y los premios son los oficiales y son ofrecidos por Polla.

Si gano el Loto, ¿dónde lo cobro?

Todo depende de dónde haya adquirido su boleto, es decir, si lo hizo en una agencia, en la web de polla.cl o en la web de theLotter.cl. No es difícil que ocurra, pues las probabilidades de ganar el Loto son elevadas.

🏢Si compró su boleto en una agencia de Polla:

  • Puede reclamar su premio en cualquiera de las agencias autorizadas.

  • Si por razones técnicas, lo elevado de la cuantía, o por falta de liquidez, la agencia no puede pagar el premio, puede dirigirse a la Caja Central de Polla, ubicada en Compañía Nº 1085, piso 6º, Santiago, en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

  • Alternativamente, el agente puede validar su premio en el sistema y entregarle un recibo. Una vez verificado el premio, recibirá un vale vista, un cheque o una transferencia a la cuenta bancaria que usted indique, siempre y cuando esté a su nombre.

  • Si jugó a través de polla.cl, su premio se abona directamente a su cuenta virtual. Usted podrá transferirlo a su cuenta bancaria.

⭕️Si encargó su boleto a través de theLotter.cl

Recibirá los premios menores automáticamente en su cuenta virtual. Podrá decidir si desea transferirlo a su cuenta bancaria o seguir comprando boletos de loterías online.

Para transferir su dinero a su banco:

  1. Entre a “mi cuenta”.

  2. Seleccione retiros.

  3. Siga las instrucciones para ingresar su premio.

Para premios elevados y el pozo, recibirá una notificación en su cuenta y toda la información sobre cómo ingresar su premio. theLotter le entregaría el boleto original (reservado siempre a su nombre), y le asesoraría en todo el proceso.

theLotter no cobra comisiones por premios ganados, por lo que recibirá el 100% de la cuantía.

¿Cómo se paga al ganar el Loto en Chile?

  • Los premios menores: se pueden pagar en metálico por cualquier agencia autorizada (si usted compró un boleto en una agencia).

  • Premios elevados: se pueden pagar a través de un vale vista, un cheque o una transferencia bancaria.

  • Premios ganados online en polla.cl: El premio se abona a la cuenta virtual del jugador.

  • Premios ganados online en theLotter.cl. Los premios menores se abonan en la cuenta online del jugador. Para los de mayor importe, se asesora al ganador sobre cómo ingresarlo.

Otras preguntas frecuentes:

🗓¿Cuánto tiempo tengo para cobrar los premios del Loto?

Tiene hasta 60 días desde la publicación de resultados del Loto para reclamar sus premios. Si sobrepasa este plazo, perderá el derecho a ingresar su premio. En theLotter.cl, recibirá todo el asesoramiento rápidamente.

Le recomendamos no esperar hasta los últimos días para reclamar su premio, sobre todo si es de elevada cuantía.

💵¿Cuál es el monto de mi premio?

La cuantía exacta depende de cuántos aciertos tenga, del nivel de ventas del sorteo y de cuántas personas hayan ganado además de usted. Para conocer el importe, consulte la tabla de premios y sus aciertos del sorteo en el que participó.

En theLotter.cl, recibirá el importe exacto asociado a su premio, sin ningún tipo de retención.

✂️¿Tengo que pagar impuestos en el Loto?

No. Los premios del Loto y están exentos de impuestos. Solo las ganancias que pueda obtener a través de su premio están sujetos a impuestos. Por ejemplo, si realiza inversiones con su premio y obtiene ganancias, estás estarán sujetas a retención.

🙈¿Puedo permanecer en el anonimato si gano el Loto?

. Polla Chilena de Beneficencia respeta la privacidad de los ganadores. Solo usted puede decidir si hacer pública su identidad. Incluso, puede reclamar su premio a través de un banco en Chile que ofrezca el servicio conocido como “Comisión de Confianza”.

"Con el servicio de Comisión de Confianza, un banco reclama y administra el premio en nombre del ganador".

👥¿Pueden cobrar el premio varias personas?

. El premio puede ser entregado a varios ganadores. Si usted jugó en familia, con amigos o en grupo, solo tienen que firmar un documento ante notario indicando el nombre, Rut e importe del premio que le corresponde a cada ganador.

🎲¿Cómo cobrar otros premios de lotería en Chile?

Todos los otros productos ofrecidos por Polla Chile de Beneficencia (Loto 3, Loto 4, Racha, Polla Raspes, Polla Gol, Polla Xperto y Boleto), siguen las mismas normas que el Loto.

En cuanto al resto de loterías en Chile, como Kino, consulte con su agencia de confianza.

Por el momento, en theLotter.cl solo está disponible el Loto. Por tanto, no es posible reclamar los premios de otras loterías nacionales través de nuestra página. ¡Esperamos poder ofrecerlas pronto! Mientras tanto, puede comprar las loterías de Estados Unidos, por ejemplo.

Ya solo queda ingresar su premio y disfrutarlo

Ahora que ganó el Loto y sabe cómo y dónde cobrarlo, ¡lo único que tiene que hacer es disfrutar de su premio! Tanto si se ha ganado unos miles de pesos, como si tuvo la suerte de llevarse el pozo, se merece que disfrute de su dinero. ¡Enhorabuena!

Artículos relacionados

Mostrar
Ocultar